¡Más de 300 personas participan en #LaOpinadera, espacio itinerante de participación ciudadana que se realizó en el Fracc. Las Américas!

 

Mérida Yucatán, 09 de octubre de 2019 – #LaOpinadera es un espacio de encuentro, para que todas las personas puedan opinar acerca de su comunidad y sus espacios, a través de diversos mecanismos y dispositivos de participación ciudadana.

En el caso del Fracc. Las Américas, la actividad se realizó en dos días diferentes y 3 puntos del fraccionamiento; el sábado 5 de octubre en Plaza Akrópolis y el lunes 7 de octubre en el parque scout, y afueras de una tienda de conveniencia sobre la Av. 108. Se contó con la participación de más de 300 personas, que dieron su opinión acerca de los espacios públicos del fraccionamiento. Toda la información recabada y compartida servirá para que vecinas y vecinos del comité del fraccionamiento puedan continuar con las gestiones necesarias para mejorar sus espacios públicos y como insumos para la realización del Festival de la Calle en el mes de noviembre en un parque del fraccionamiento.

Ésta es una actividad realizada por Asambleas Ciudadanas, estudiantes de la Licenciatura en Diseño del Hábitat de la UADY y el Comité Vecinal de Las Américas. Dentro de las próximas semanas se continuará con un proceso de diseño participativo de un parque, y a mediados del mes de noviembre se llevará a cabo el Festival de la Calle para materializar algunas de las transformaciones físicas en el espacio público del fraccionamiento.

 

*Boletín de prensa

Derechos Reservados ⎮ MetrópoliMid 2019

CONTÁCTANOS

info@metropolimid.com.mx

direccion@metropolimid.com.mx