Cerrar calles del Centro Histórico de Mérida para darles un eso exclusivamente peatonal, por el momento no es una solución viable o una alternativa para contribuir al rescate de esa zona de la metrópoli. Así lo expresa el presidente del Patronato del Centro Histórico, Enrique Ancona Teigell, quien señala que el flujo de personas que aún se mantiene en los primeros cuadros de la ciudad llega por el servicio de transporte público. “Es importante decir que la gente que llega al centro, lo hace gracias a las rutas que convergen en ese punto, esas personas que convergen dan vida a los comercios. El centro sigue siendo el punto de referencia”, agrega.

  

 

Por eso considera que retirar el paso de camiones por las calles céntricas, no es una forma viable inmediata de atender las necesidades del Centro Histórico. Desde luego, recalca que los camiones son factor importante para la movilidad, en especial porque se trata de medios de conexión esenciales para las personas que del sur que se trasladan al norte a sus centros de trabajo. “Se concentran en el centro y de ahí se dispersan”.

 

Ancona Teigell expresa que el tema del Centro Histórico, su mantenimiento y rescate es un proceso de etapas. Por ese motivo, su perspectiva es que el transporte aún no debe salirse de esas calles, y por el momento tampoco cerrarse las vialidades al uso exclusivo de los peatones. “Para la toma de esas decisiones se deberían revisar otros lugares similares a Mérida y ver también cómo funcionan. Evaluar se qué han hecho, qué acciones han tomado y como van enfrentando los problemas que van surgiendo”, recalca. Por último el Presidente del Patronato considera que pudiera evaluarse la necesidad de contar con un transporte diferente, exclusivo para el Centro Histórico. “Las acciones deben ser continuas, pues se han empezado varias pero no se les ha dado seguimiento”.

Comparte:

Derechos Reservados ⎮ MetrópoliMid 2019

CONTÁCTANOS

info@metropolimid.com.mx

direccion@metropolimid.com.mx

Please follow and like us: