Ciudadanos exigen continuidad a proyectos que brindan beneficio a Mérida, iniciados por autoridades anteriores

El estancamiento de programas, acciones que se quedan a medias, y desarrollo que no se completa por el cambio de mando en los Ayuntamientos o el Gobierno del Estado; son situaciones que frenan el adecuado crecimiento de la metrópoli. Conscientes y cansados de esta situación (debido a que es una respuesta partidista y no buscando resolver las necesidades de las ciudades y sus habitantes), un grupo de representantes de diversas asociaciones civiles, busca que sus propuestas sean incluidas en las iniciativas de Ley de Seguridad Vial y Ley de Movilidad.

Por ello se reunieron con legisladoras del Congreso de Yucatán, a fin de manifestar sus inquietudes en temas de relevancia para la seguridad y convivencia de peatones, ciclistas y automovilistas de Mérida. Expresaron que es indispensable dar continuidad a proyectos, planes y estrategias iniciadas en administraciones municipales o estatales pasadas, pues traían resultados de beneficio para la ciudadanía.

En el encuentro con las diputadas Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié, los representantes del Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo, Ciclo Turixes, Movimiento por la Movilidad en Mérida, Observatorio de Movilidad Sostenible en Mérida y la Universidad Marista; conocieron a detalle las iniciativas de Ley mencionadas. Los participantes acordaron entregar un documento a la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, en el que compilarán las aportaciones recabadas de las necesidades ciudadanas.

El objetivo es que las nuevas leyes sean integrales y respondan a los requerimientos actuales de la dinámica social en la Metrópoli. También participaron representantes de Micro Expreso Urbano, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Colegio Yucateco de Arquitectos, el IMPLAN y la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Mérida.

*Nota de Jorge Guzmán Moguel 

 

 

Derechos Reservados ⎮ MetrópoliMid 2019

CONTÁCTANOS

info@metropolimid.com.mx

direccion@metropolimid.com.mx