Nuestro número 35
 
 

Hablemos de un tema que nos afecta a todos: la movilidad. Seas estudiante, empleado, artista o empresario; te muevas en vehículo particular, en autobús o en bicicleta, las acciones y políticas públicas que se realizan en la ciudad en materia de movilidad te afectan.

Y es que, en los últimos años en Mérida, se han realizado varias de estas acciones.

Con todo, una cosa es indiscutible: las políticas públicas de infraestructura de movilidad de cualquier tipo -transporte público, glorietas, ciclovías–, nos afectan a todos y deberían ser vigiladas y analizadas más de cerca por los organismos de la sociedad civil, las cámaras, los colegios y la academia. También, se debería garantizar mayor transparencia y gobernanza, situación que la sociedad ha exigido en numerosas ocasiones y que es otra de las tareas pendientes de la autoridad.

Ciudades enteras se definen por las políticas de movilidad, por cómo y hacia dónde se mueve la población. Mérida está en un punto crítico para definir si agudiza el grave problema de movilidad que tiene, o si se da el paso hacia una movilidad sustentable, hacia la ciudad que queremos.

Suscribirse

Más leídos

Publicidad

advertisement advertisement advertisement

Derechos Reservados ⎮ MetrópoliMid 2019

CONTÁCTANOS

info@metropolimid.com.mx

direccion@metropolimid.com.mx