Suscríbete

La Expo Vivienda, Yucatán 2021

En la edición anterior hablamos sobre la evolución de las ferias y expos, y comentamos sobre la Expo Vivienda Yucatán 2021, que se encontraba en vísperas de realizarse. Pues bien, la Expo ocurrió y su impacto resultó positivo desde diferentes aspectos y visiones que a continuación planteamos.

El impacto de la Expo Vivienda para el sector de ferias y congresos

La Expo vivienda significó el primer evento de convocatoria abierta que se realizó después de 18 meses de pandemia. Esto significó un impacto muy positivo para el sector de congresos y reuniones en Yucatán que, si bien ha tenido algunos congresos y expos especializadas, se habían venido caracterizando por una convocatoria restringida y limitada.

De esta forma, el evento viene a apoyar la reactivación de una industria que, en palabras de Celia Navarrete González, presidenta nacional de Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AM- PROFEC), ha dejado de producir más de 10 millones de dólares en derrama económica y más de 300 mil empleos que la industria genera, como resultado del impacto de la pandemia por COVID-19.

Abre también un nuevo capítulo en la historia de la Expo Vivienda Yucatán, al incluir en el formato una plataforma digital que potencializó el evento y lo puso al alcance de todo el país.

El impacto de la Expo Vivienda para la Industria y la sociedad

La vivienda es un “producto” muy especial donde la decisión de compra reviste de un proceso analítico y cuidadoso. Esto debido al compromiso económico que se configura, a las necesidades personales que resolverá y a los aspectos socioculturales a los que los futuros moradores se verán atenidos, ya que representa su patrimonio heredable.

En ese sentido, poner al alcance de las personas la mayor cantidad de propiedades en un mismo lugar (físico y virtual) representa una gran herramienta que los ayuda a conocer y comparar mejor sus opciones, ya que cuentan con el apoyo de asesores certificados. Esto trae como resultado acelerar su proceso de compra, acompañada de seguridad y certeza de sus decisiones.

 

Con el lema “Ven a elegir dónde vivir o invertir”, la Expo Vivienda presentó una amplia variedad de opciones en el estado de Yucatán:

La oferta de vivienda osciló desde $380 mil pesos, hasta residenciales con valores superiores a los 4 millones de pesos; localizadas en Mérida, su zona conurbada y los principales municipios del interior del estado y en la playa.

La Expo Vivienda recibió alrededor de 5,500 visitantes repartidos a lo largo de 4 días, cumpliendo así las expectativas planteadas y observando en todo momento los protocolos de salud adecuados, cuidando de esta manera la interacción entre los visitantes y los expositores.

El formato virtual registró más de 23 mil visitantes, aterrizando en un total de 10 mil registros en números cerrados, en la sumatoria de ambas modalidades.

Los resultados preliminares del evento reflejan que, durante su participación en la Expo Vivienda, los expositores concretaron de 1 a 6 ventas y se estima que en el próximo mes confirmen otras 6, lo que representaría una derrama económica de alrededor de $224 millones de pesos, que permeará en 66 ramas económicas.

En lo referente al encadenamiento productivo, las actividades de la Expo Vivienda confirmaron 272 citas de negocios entre Desarrolladores y Proveedores del sector.

Con este escenario se vislumbra un cierre de año muy fuerte, que se espera alcance para llegar a las metas anuales de colocación de vivienda, es decir, 10 mil viviendas nuevas.

Concretándose estas expectativas se reafirma la fuerza económica que representa la industria de la vivienda para el Estado, junto con el turismo, que también se está reactivando.

 
 

 

 

 

 

 

Eduardo Ancona Cámara

Eduardo Ancona Cámara

Presidente CANADEVI Delegación Yucatán.

Suscribirse

Más leídos

Publicidad

advertisement advertisement advertisement

Derechos Reservados ⎮ MetrópoliMid 2019

CONTÁCTANOS

info@metropolimid.com.mx

direccion@metropolimid.com.mx