OK PORTADA NO. 32 LA PLANCHA ESPACIO PÚBLICO
DESCARGAR GRATIS
 

 

Cuando hace algunos años –entre el 2015 y 2016–, escuché por primera vez la propuesta de transformar los terrenos de la antigua Estación Central de Ferrocarriles en un “gran parque – gran pulmón – gran bosque – o incluso en el Central Park de Mérida”, no pude más que entusiasmarme. Por ese entonces estaban en desarrollo inversiones y proyectos ambiciosos de espacios públicos, como el Paseo Verde, y la idea de contar con un nuevo parque a escala metropolitana y regional era muy positiva para quienes comprendemos la importancia de los espacios públicos en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo integral de las comunidades.

Más aún, este potencial espacio público en la Plancha tiene ventajas y valores agregados importantes. Pero entonces, ¿por qué después de tantos años no se ha logrado el sueño de un gran parque en La Plancha?

 

La respuesta a esta pregunta nos la dan los actores que han estado involucrados de manera directa en el proceso de gestión de los terrenos de la Plancha. En la edición de febrero de MetrópoliMid, actores como el presidente de la Asociación Gran Parque La Plancha A.C., el Patronato del Centro Histórico de Mérida, la Universidad Autónoma de Yucatán y el CEPHCIS de la UNAM, nos narran la historia del proceso de un espacio público en la Plancha, cada uno desde su perspectiva.

 

Sin embargo, más allá de las numerosas propuestas, ideas y proyectos que se han hecho para la Plancha, la realidad es que tiene el potencial de convertirse en uno de los espacios públicos más importantes de la Zona Metropolitana.

 

DESCARGAR GRATIS

 

Suscribirse

Más leídos

Publicidad

advertisement advertisement advertisement

Derechos Reservados ⎮ MetrópoliMid 2019

CONTÁCTANOS

info@metropolimid.com.mx

direccion@metropolimid.com.mx