A pesar de las muchas ventajas que tiene nuestra ciudad en cuanto a tranquilidad y calidad de vida, existen serios problemas en materia de vivienda que se han profundizado a un nivel alarmante en los últimos años. En la edición de julio de la revista MetrópoliMid, especialistas que forman parte de nuestro Consejo Consultivo analizan dos de estos problemas.

 

En primer lugar, tenemos un problema generalizado a nivel nacional: la complejidad de adquirir vivienda social, y las consecuencias que derivan de la autoconstrucción y la vivienda mal planeada. En el mercado inmobiliario, la vivienda destinada a la población de escasos recursos no cuenta con los mecanismos de financiamiento, crédito o apoyos económicos suficientes y adecuados para satisfacer las necesidades de este gran porcentaje de la población.

 

El segundo gran tema alarmante, se trata de una problemática compleja muy peculiar en Yucatán: la explosión de los llamados “lotes de inversión”.

En una muy interesante conferencia realizada por el urbanista Jorge Bolio Osés para MetrópoliMid –y transcrita en forma de artículo para esta edición de la revista–, el especialista nos detalla el contexto en torno a los lotes de inversión y el riesgo que representa, tanto para el inversionista individual que confía sus ahorros a este modelo, como para el mercado inmobiliario en general y, en especial, para la calidad de vida de la población, que se ve afectada por un crecimiento desordenado y sin control de la mancha urbana de la ciudad.



 

Suscribirse

Más leídos

Publicidad

advertisement advertisement

Derechos Reservados ⎮ MetrópoliMid 2019

CONTÁCTANOS

info@metropolimid.com.mx

direccion@metropolimid.com.mx