¡Nuestro Número 25! Julio 2021

Jul 16, 2021 | Artículos

 
 

A pesar de las muchas ventajas que tiene nuestra ciudad en cuanto a tranquilidad y calidad de vida, existen serios problemas en materia de vivienda que se han profundizado a un nivel alarmante en los últimos años. En la edición de julio de la revista MetrópoliMid, especialistas que forman parte de nuestro Consejo Consultivo analizan dos de estos problemas.

 

En primer lugar, tenemos un problema generalizado a nivel nacional: la complejidad de adquirir vivienda social, y las consecuencias que derivan de la autoconstrucción y la vivienda mal planeada. En el mercado inmobiliario, la vivienda destinada a la población de escasos recursos no cuenta con los mecanismos de financiamiento, crédito o apoyos económicos suficientes y adecuados para satisfacer las necesidades de este gran porcentaje de la población.

 

El segundo gran tema alarmante, se trata de una problemática compleja muy peculiar en Yucatán: la explosión de los llamados “lotes de inversión”.

En una muy interesante conferencia realizada por el urbanista Jorge Bolio Osés para MetrópoliMid –y transcrita en forma de artículo para esta edición de la revista–, el especialista nos detalla el contexto en torno a los lotes de inversión y el riesgo que representa, tanto para el inversionista individual que confía sus ahorros a este modelo, como para el mercado inmobiliario en general y, en especial, para la calidad de vida de la población, que se ve afectada por un crecimiento desordenado y sin control de la mancha urbana de la ciudad.



 

[gs-fb-comments]

Más leídos

¡Nuestra edición n.° 56! Febrero 2024

¡Nuestra edición n.° 56! Febrero 2024

Después de más de 10 años de espera… Yucatán finalmente renueva gran parte de su marco normativo en materia urbana, especialmente la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Yucatán, desde ahora LAHOTDUY, que llevaba...

leer más
Abundancia energética, ¿sabremos alcanzarla y gestionarla?

Abundancia energética, ¿sabremos alcanzarla y gestionarla?

Hace poco más de 45 años, la perforación de los pozos Bacab1 y Akal1 en la Sonda de Campeche, permitió pronosticar el enorme potencial del campo petrolero Cantarell que llegó a convertirse en el sexto más grande del mundo. El presidente de México en ese entonces, el...

leer más

CONTÁCTANOS

¿Quieres colaborar o contactarnos?, nos interesa tu opinión

Mándanos un correo a:

comunicacion@metropolimid.com.mx

Derechos Reservados ⎮ MetrópoliMid 2022