La industria de la vivienda es una de las más importantes en el país, participa en 66 ramas de la economía y brinda el 6% del PIB, de acuerdo a datos del INEGI.

En Yucatán, representa una constante fuente de trabajos y una creciente derrama económica, vital para el próspero crecimiento del Estado. Sin embargo, en términos de digitalización, es una de las industrias que más área de oportunidad representa, no solo en el Estado, sino en el contexto mundial, de acuerdo al estudio de índice de digitalización de la McKinsey Global Institute.

Así mismo, la crisis sanitaria causada por pandemia del coronavirus COVID-19 disparó el uso de tecnologías digitales, haciendo cambiar los hábitos de consumo del cliente final quien, de acuerdo a Google, aumentó en más de un 60% el uso de plataformas digitales para la búsqueda de vivienda nueva.

En este contexto, y ante los retos de movilidad que impuso el confinamiento por la mencionada pandemia, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de Vivienda, delegación Yucatán, ha impulsado proyectos que están rompiendo los esquemas convencionales de interacción y comercialización con sus clientes, y ha dirigido sus esfuerzos en llevar a la industria, desde sus propios proyectos, hacia la digitalización, que es un espacio poco explorado por los industriales de la vivienda a pesar de brindar grandes beneficios, tanto a usuarios como a empresas.

Se ha evolucionado para transformar los principales eventos de promoción y venta de viviendas, de formatos presenciales a virtuales o digitales. También, se ha desarrollado una plataforma que facilita a los clientes potenciales de sus socios, encontrar y comparar entre sus ofertas de productos para tomar la mejor decisión de compra.

 
 
 

 

 

Feria de Vivienda

El pasado 16 de julio, la Cámara llevó a cabo la primera feria de vivienda en formato virtual en México, con interacción directa y en tiempo real de clientes y visitantes. Esto representa un gran avance hacia la digitalización en la comercialización de vivienda, y una gran oportunidad para los clientes de buscar casa en Yucatán, de la forma más fácil y segura en términos sanitarios, pero también en términos de certeza, al interactuar con empresas formalmente establecidas. Para las empresas desarrolladoras, la feria virtual representó una innovadora opción para promocionar su oferta de vivienda, que por primera vez tenían un alcance nacional, una de las limitantes que un evento presencial tiene.

Superando todas las expectativas propuestas, el evento dejó grandes resultados. Más de 78,000 usuarios de todo México, con interés en comprar casa en Yucatán ya sea para vivir o invertir, visitaron la plataforma en línea, de los cuáles se registraron para recibir información directa de empresas más de 6,000.

 
 

Expo Vivienda

Ante los grandes resultados de la primera feria de vivienda en formato virtual, y continuando con las actividades encaminadas a la reactivación económica en la nueva normalidad, se emprendió el reto de llevar a cabo la edición 16 de la tradicional Expo Vivienda, el evento más importante del sector inmobiliario en el sureste mexicano, en el mismo formato.

Este evento tiene el principal objetivo de concentrar en un mismo lugar a clientes potenciales y empresas desarrolladoras de vivienda, así como también a toda la cadena de valor de la industria, para impulsar las operaciones comerciales que ahora, por primera vez también, tienen un alcance nacional. Por lo tanto, no sólo representa una gran oportunidad para las empresas, si no un gran apoyo para los clientes finales, pues tienen productos y servicios de empresas formales, lo cual garantiza su patrimonio. Además, este nuevo formato permite conocer toda la oferta de vivienda disponible en Yucatán, a cualquier hora, desde cualquier lugar y dispositivo con internet.

La Expo Vivienda podrá ser visitada a través del sitio www.expovivienda.com.mx, del 22 de octubre hasta el 1 de noviembre del 2020, las 24 horas del día en línea, con horario de atención en vivo y personalizado a través de asesores certificados de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

En el evento, las personas podrán acceder desde cualquier lugar y dispositivo para encontrar propiedades desde $390,000.00, hasta opciones superiores a los $2’000,000.00 en Mérida y municipios como Kanasín, Umán, Conkal, Valladolid y las maravillosas playas del Estado. También encontrarán opciones para remodelar o equipar su vivienda, ya que participan empresas que ofertan materiales de acabados, pinturas, decoración y equipamientos varios.

 

Tucasacanadevi.com

Otro de los esfuerzos hacia la digitalización que impulsa la Cámara es el portal tucasacanadevi.com, el sitio oficial de promoción de vivienda de las empresas desarrolladoras asociadas a la CANADEVI Yucatán.

Este portal se creó pensando principalmente en las necesidades del cliente que, con distintas opciones de búsqueda en internet, ya sea a través de portales o buscadores en general, no tienen certeza de estar interactuando y comprando con empresas formalmente establecidas, que ofrezcan garantías, calidad y certeza jurídica en el patrimonio que van a adquirir.

Es por ello que, poniendo en un solo lugar la oferta de vivienda de empresas formales asociadas a la cámara, además de facilitar la búsqueda, también se le brinda seguridad y garantía a su patrimonio. Las empresas que ofertan en tucasacanadevi.com, cuentan con el Sello de ser Socios Canadevi, un distintivo que representa los valores de la industria de la vivienda yucateca formalmente establecida.

“La industria de la vivienda es una de las más importantes en el país, participa en 66 ramas de la economía y brinda el 6% del PIB”.

 

CANADEVI Yucatán

CANADEVI Yucatán

Una Cámara fuerte que genera valor a sus afiliados e impacta positivamente en la calidad de vida de la sociedad al fortalecer la industria de la vivienda, el desarrollo territorial y urbano.

Suscribirse

Últimas publicaciones

EN CONTEXTO… El Centro Histórico de Mérida

EN CONTEXTO… El Centro Histórico de Mérida

    Nos volvemos a encontrar en este ejemplar número 17, en el que abordaremos el tema del CENTRO HISTÓRICO DE MÉRIDA. Poniendo en contexto el tema, describiré las principales características que posee esta bella zona de nuestra ciudad capital. Para hablar de...

leer más

Publicidad

advertisement advertisement advertisement

Derechos Reservados ⎮ MetrópoliMid 2019

CONTÁCTANOS

info@metropolimid.com.mx

direccion@metropolimid.com.mx