En los años recientes, el papel de la iluminación pública se ha modificado tremendamente. En la actualidad, se realizan diseños de iluminación cada vez más equilibrados entre tecnología y arte; esto en favor de las personas, contribuyendo así al mejoramiento en la salud de los individuos y a un futuro de las ciudades más sustentables. Nuestra ciudad de Mérida forma parte de este interés colectivo a nivel mundial.

Es por esto que hemos clasificado 6 conceptos principales entre los criterios de diseño de iluminación.

1.- Evolucionar de una iluminación para las vialidades, a una iluminación para las personas –primero– y las vialidades –después–.

2.- Evolucionamos de una iluminación “uniforme”, a un diseño cuidadosamente analizado de las atmósferas que se desean crear.

3.- Evolucionamos del concepto “más brillante” es mejor, al controlado uso de LED’s con protección anti deslumbramiento.

4.- Evolucionamos del concepto “más brillante” es mejor, al controlado uso de LED’s con protección anti deslumbramiento.

5.- Nos transformamos de “un modelo les queda a todos” a la celebración de nuestras propias identidades.

 

6.- Hay una transición de la ciudad frágil, a una ciudad resiliente.

Con la transición a la iluminación digital, el campo del diseño de iluminación en espacios públicos tiene ahora la oportunidad de hacer una contribución significativa al futuro de nuestras ciudades, ayudando a convertirlas en espacios más resilientes, versátiles y positivos para las personas. Cubriendo, desde la importante función social de convivir y congregarse para disfrutar, hasta el hecho de resaltar nuestra identidad, orgullo y sentido de pertenencia a determinada ciudad.

Elías Cisneros

Elías Cisneros

Colegio de Arquitectos.

Suscribirse

Últimas publicaciones

Desarrollando Conciencia: Sobre las Ferias y Expos

Desarrollando Conciencia: Sobre las Ferias y Expos

  La necesidad de establecer intercambios comerciales ha existido desde siempre. Los registros indican que las primeras “ferias” aparecieron en el antiguo Egipto, la Civilización Griega y el Imperio Romano, cuando los comerciantes ambulantes se reunían con los...

leer más

Publicidad

advertisement advertisement

Derechos Reservados ⎮ MetrópoliMid 2019

CONTÁCTANOS

info@metropolimid.com.mx

direccion@metropolimid.com.mx