Durante el mes de febrero, Mérida fue sede de dos eventos de gran impacto para el desarrollo sostenible de México y del Mundo:
- La XXXI Convención Nacional de la CANADEVI: Desarrollando el México del Futuro; y
- La Cumbre Biósphera: La salud del planeta, la salud de todo(s).
El primero trascendental para definir el rumbo de nuestra vivienda como individuos, el segundo, para determinar el cuidado de nuestra vivienda como humanidad.
En la Convención Nacional de la CANADEVI se analizaron las políticas nacionales de vivienda en México y los desafíos que enfrenta el sector, con el fin de aportar soluciones innovadoras, asequibles y sustentables para transformar la industria de la vivienda en nuestro país. La ceremonia estuvo presidida por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acompañado del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; el presidente de la CANADEVI nacional, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy; el presidente de la CONCAMIN, José Antonio Abugaber Andonie; el presidente de la CANADEVI Yucatán, Sergei López Cantón; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; y distinguidos invitados y autoridades del sector de la vivienda en México.
La Cumbre Biósphera, por su parte, logró reunir a gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y sociedad activa para promover e intercambiar conocimientos y experiencias para la regeneración de los habilitantes de la salud en el planeta. Se tuvo la participación de más de 100 ponentes, más de 60 representantes de empresas, instituciones, gobiernos y medios, más de 2,000 acreditados y la realización de más de 30 sesiones de congreso.
Dada la importancia de ambos encuentros, en MetrópoliMid presentaremos contenido de sus resultados en estas y futuras ediciones.