¡Nuestra edición n.° 60! Junio 2024

Con nuevas administraciones a nivel federal, estatal y municipal, surgen nuevos retos, pero también oportunidades de realizar proyectos públicos que beneficien a la población y contribuyan a nuestra calidad de vida. 

Para ello es importante conocer ¿cuáles son las condiciones para el éxito de un proyecto de inversión pública?, ante lo limitado de los recursos públicos, ¿qué hace que un proyecto sea exitoso… o que fracase?

Para responder a estas preguntas entrevistamos al ingeniero Carlos Estrella, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, quien nos detalla el ciclo del proyecto, la importancia de las metodologías y las evaluaciones socioeconómicas, así como las condiciones para que un proyecto atienda realmente una necesidad, y no sea una mera ocurrencia. 

¡Descarga gratis aquí!

PORTADA WEB N.º 60 JUN24

¡Descarga gratis aquí!

La UPP: Construyendo comunidad a través de espacios públicos

En esta edición, damos la bienvenida a la Universidad Privada de la Península la UPP, a la red de alianza de MetrópoliMid. Los alumnos del sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Arquitectura desarrollan el anteproyecto arquitectónico de un parque público a un costado del Centro de Justicia Oral de Mérida, en la colonia San José Tecoh II, al sur de la ciudad.

 

Smart City Expo LATAM Congress: 9 ediciones impulsando ciudades inteligentes

Ya está muy cerca la fecha: del 9 al 11 de julio, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Esta edición viene con un invitado muy especial. Recibiremos en Mérida a Muhammad Yunus, líder de opinión mundial y Premio Nobel de la Paz, quien desde la India tuvo la visión de fundar el Banco de los Pobres, que ha transformado la vida de millones de personas a través de los microcréditos y microfinanzas. 

¡Descarga gratis aquí!

MetrópoliMid
MetrópoliMid es una plataforma de sensibilización e incidencia en el desarrollo urbano, cuyo objetivo es impulsar la planificación y el desarrollo sostenible de Mérida. Nuestra misión es generar sinergia para impulsar el conocimiento, las acciones y el crecimiento sostenible para Mérida.

comunicacion@metropolimid.com.mx