Elegir dónde vivir es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, y no se limita únicamente a las características de la vivienda, sino que debe considerar especialmente el entorno y las condiciones urbanas a su alrededor.
La Certificación “Best Place to Live” es una herramienta de gran utilidad para ayudarnos a tomar esta importante decisión, y existe una desarrolladora mexicana que ha logrado ser la primera en obtenerlo.
La Certificación “Best Place to Live”
“Best Place to Live” es una certificación que ha evaluado a más de 60 mil clientes en cuatro países y que, desde el año 2013, ha impreso un sello de calidad que “recoge la opinión y experiencia real de los compradores de casas y departamentos” para identificar el mejor lugar para vivir.
La certificación «Best Place to Live» nos ayuda a reconocer aquellos productos y servicio de alta calidad, entendiendo que la elección de dónde vivir no solo implica seleccionar una vivienda de excelente calidad, sino también elegir un entorno que cumpla con las mismas características y satisfacción.
“Best Place to Live” es una certificación que ha evaluado a más de 60 mil clientes en cuatro países y que, desde el año 2013, ha impreso un sello de calidad para identificar el mejor lugar para vivir. Grupo SADASI ha sido la primera desarrolladora en obtener este certificado.
Grupo SADASI: la primera desarrolladora mexicana que obtiene la certificación “Best Place to Live”
Grupo SADASI se convirtió en la primera desarrolladora mexicana en alcanzar la certificación “Best Place to Live”. Las empresas que postulan a la certificación pasan por un exhaustivo proceso de evaluación de sus proyectos inmobiliarios, siendo sus clientes quienes ofrecen la evaluación sobre su experiencia de compra.
En el proceso de certificación de Grupo SADASI, se evaluaron cinco proyectos en los cuales más de 300 personas respondieron la encuesta completa sobre su experiencia de compra, desde el proceso de gestión comercial, entrega y postventa, hasta el producto final adquirido.
Tras la evaluación de aspectos del servicio, el producto recibido, el proyecto y sus amenidades, Grupo SADASI obtuvo notas sobresalientes, logrando así la certificación «Best Place to Live» gracias a la evaluación positiva que sus clientes le han otorgado, quienes manifestaron altos niveles de satisfacción en la compra de sus viviendas.
Grupo SADASI, al obtener la certificación «Best Place to Live», fortalece su compromiso de, no solo ofrecer viviendas de alta calidad, sino también de crear entornos habitables que impulsen la calidad de vida de sus residentes, contribuyendo así a un desarrollo integral y sostenible en el entorno urbano.
Desmitificando la vivienda como un espacio aislado
Este tipo de acciones permiten también desmitificar el hecho de que la vivienda es un espacio aislado, cuando en realidad forma parte de algo más grande y complejo: el espacio urbano.
Lo urbano, relacionado con la configuración de la ciudad, no solo ofrece espacios de vivienda, sino que también incluye aspectos como la conectividad, el esparcimiento, el acceso a equipamientos y servicios, entre otros. Estos elementos son indispensables para asegurar el desarrollo integral tanto de los individuos como de la comunidad, ya que fomentan la habitabilidad en el espacio urbano.
Cuando se habla de habitabilidad, esta se determina por las cualidades físico-espaciales del entorno que refuerzan la satisfacción con el lugar que se habita, proporcionando bienestar a las personas.
Por lo tanto, al adquirir una vivienda, es necesario conocer y tener la certeza de que, tanto la casa como el espacio urbano en el que se encuentra, cuenten con las características y elementos que permitan el desarrollo personal y la formulación de dinámicas sociales.
Este es un esfuerzo permanente, que incide directamente en la calidad de la ciudad y, por lo tanto, en la calidad de vida de las personas. De ahí la importancia de contar con certificados que permitan distinguir empresas comprometidas, como ha sido el caso en México de Grupo SADASI, en ofrecer casas que cumplan con los más altos estándares de calidad, en entornos bien ubicados y con espacios adecuados para que las familias puedan convivir, estudiar, ejercitarse y formar comunidad con sus vecinos, fomentando así la habitabilidad en la vivienda y el entorno.
Grupo SADASI, al obtener la certificación «Best Place to Live», fortalece su compromiso de, no solo ofrecer viviendas de alta calidad, sino también de crear entornos habitables que impulsen la calidad de vida.