Entrevista a María José Roche Cano
De acuerdo con la española Montse Osuna, escritora, investigadora y terapista regresiva, el color azul denota principio, el origen de todo. Es la energía básica de donde partimos y que nos permite tener muy clara la voluntad. Si el principio es claro, es mucho más fácil saber qué camino tomar y la voluntad de hacer se agiliza. Volvemos a recordar: color es energía.
El azul, como color primario, nunca deja de estar influenciado por los otros dos colores de origen, amarillo y rojo, que son considerados importantes en sí mismos. Son derivación, pero a la vez son apreciados dentro de la coloración primaria. Los tres se conjuntan y nos dan el halo de luz blanca. En concreto, el azul nos da fuerza en la comprensión de nosotros mismos.
Esos últimos pensamientos que tenemos en la mente a la hora de conciliar el sueño están influenciados por el azul, y podemos ayudar a que sean base de un buen sueño. El azul también está ligado al orden. Dudar es de humanos, pero no es lo mismo dudar de fondo que de forma. Nuestra mente se apoya en el azul para que esas dudas de forma tomen un buen camino de resolución. El azul da orden mental.
El azul y los principios vitales
El azul está relacionado con los siguientes principios vitales:
- Generación. Movimientos creativos.
- Causa / efecto. Lo que propicias y sus consecuencias.
- Ritmo. Movimientos acompasados.
- Polaridad. Lo que es arriba es abajo y viceversa.
- Vibración. Nada está estático y eso es bueno.
- Correspondencia. A una acción le corresponde una respuesta.
- Mentalismo. La mente tiene un valor muy importante más allá de la realidad.
El azul nos aclara prioridades, es la energía de nuestro motor interno para expresarnos de fondo, sin mayor miedo, porque tenemos claridad de los principios que nos rigen. El azul encausa el poder de la palabra y, con el amarillo (sabio), nos ayuda a tener más claridad al hablar.
La Voluntad de Dios
Para los humanos creyentes, la energía azul es lo que se llama “Voluntad de Dios”. Asienta el poder sobre nosotros mismos y abre puertas de felicidad. Se dice que, cuando se elige el color azul en cualquier ámbito, estamos propiciando protección y confianza.
Sin embargo, cuando esta energía no nos acompaña se puede desarrollar agresividad, autoritarismo, algunos desarrollan respuestas con ira. Sin esta energía en equilibrio nos podemos hacer irreflexivos.
El azul es un color que denota nobleza de espíritu y por eso es el preferido de muchas personas.