Bajo el lema “Desarrollo, construcción, arquitectura”, la Expo Deconarq se llevó a cabo el pasado 20, 21 y 22 de agosto, en el Cancún Center, en pleno corazón de la zona hotelera de Quintana Roo.
La industria de la construcción en un solo lugar
Deconarq es el espacio que concentra la industria de la construcción en un solo lugar, y se realiza estratégicamente en una de las zonas de mayor dinamismo en México, reuniendo a los principales proveedores de la construcción, el desarrollo inmobiliario, el equipamiento, los servicios asociados a la construcción, la arquitectura, el mobiliario, instalaciones, acabados y productos relacionados.
Este evento es de suma importancia, considerando que el sector de la construcción representa alrededor del 20% de los empleos en México, mueve la mitad del aparato productivo del país y aporta una inversión anual equivalente a 8 puntos porcentuales del PIB.
DIHLA: diseñadores y fabricantes de equipamiento urbano
Si bien la mayoría de los asistentes a Deconarq eran empresas y proveedores directamente relacionados con la construcción, la presencia de DIHLA destacó, al ofrecer equipamiento urbano y mobiliario para residencias, espacios públicos e incluso hoteles.
“Decidimos acudir a este tipo de exposiciones —declara Miguel López, director general de DIHLA—, pues cada vez los hoteles y desarrollos inmobiliarios son más conscientes de la importancia de que sus amenidades, áreas de juegos infantiles, equipamiento y mobiliario urbano sean de calidad, cómodos para los usuarios y con diseños que armonicen con el contexto en el que se encuentran… Ahí es donde pueden encontrar en DIHLA a un fuerte aliado.”
DIHLA —enfatizó—, es una empresa con un amplio catálogo que va desde juegos infantiles y mobiliario de todo tipo, hasta iluminación, soluciones en movilidad y productos de alta tecnología, como compactadores inteligentes de basura, bolardos eléctricos y bancas solares en las que puedes dar servicio de Wi-Fi y carga de celular.